lunes, 30 de septiembre de 2013

Puente de Dios


El paraje conocido como Puente de Dios, esta situado en el municipio de Tamasopo, que en dialecto Tenek o Huasteco significa lugar donde gotea el agua.


Puente de Dios
"El Puente de Dios” recibe este nombre debido a la erosión que causó el agua a través de un cerro, lo cual permitió la formación de un puente natural.  En cada uno de los lados del puente se forman pozas, una de estas posas es destacada por su color azul intenso y por este motivo es llamada “Poza azul” y del otro lado tenemos una poza cristalina cuya transparencia permite observar las piedras que se encuentran en el fondo.
Lo peculiar de este paraje no son las pozas, puesto que en el interior de la roca, se forma una caverna (A la cual se llega nadando) que en determinada hora del día, los rayos del sol entran por una grieta y crean un efecto luminoso especial. La caverna se ilumina por el reflejo del agua, surgiendo un efecto, como si en la parte inferior del río se encendieran unas lamparas para dar este crear este resultado. 


Los ejidatarios del ejido el Cafetal, son los encargados de que este paraje se encuentre en excelentes condiciones, puesto que se organizaron para estar al frente de este lugar. El sitio cuenta con baños, vestidores y una pequeña cooperativa donde se venden alimentos, bebidas y artesanías de la región.  




Poza Azul



Poza Transparente (Dentro de la caverna)


No hay comentarios:

Publicar un comentario